PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 25, 2024

,

Nuevo León será sede en Mundial FIFA 2026: ¿Cuántos partidos se celebrarán en el estado?

Uno de los eventos deportivos más grandes: Te decimos las fechas del Mundial FIFA 2026 que se jugarán en el estado de Nuevo León.

Por

Copa FIFA.

Hace días se dio a conocer que el Mundial FIFA 2026 pasaría por las tierras neoleonesas al ser una de las ubicaciones elegidas para jugar uno de los eventos deportivos más históricos.

El gobernador Samuel García dijo que Nuevo León estaba más que preparado para recibir un evento de este impacto, a la par, esto implicaría para el estado una exhaustiva derrama económica, y comentó que se planificaría un Corredor FIFA que permitirá a los miles de visitantes disfrutar del evento deportivo en Nuevo León, considerado el estado con la mejor afición de México.

¿Cuándo serán los partidos del Mundial FIFA 2026 en Nuevo León?

La próxima edición establecerá un hito al contar con la participación de 48 equipos distribuidos en tres países: México, Estados Unidos y Canadá.

En el Estado de Nuevo León, específicamente en el Estadio de los Rayados de Monterrey, se llevarán a cabo tres partidos de la fase inicial, seguidos por un encuentro de dieciseisavos de final, programado para albergar a una audiencia de 51 mil espectadores.

Las fechas clave en esta sede son el 14 de junio de 2026, el 20 del mismo mes y el tercer juego el 24 de junio. En caso de que México, ya clasificado como anfitrión, termine como líder de su grupo, disputará el encuentro de dieciseisavos en Monterrey el 29 de junio.

¿Cuáles son las otras sedes elegidas para este evento?

Las 16 sedes elegidas por la FIFA son: Atlanta, Boston, Dallas, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto y Vancouver.

¿Qué es el Mundial?

El Torneo Internacional de Fútbol Masculino de Selecciones Nacionales, ampliamente reconocido como la Copa Mundial de la FIFA o simplemente Mundial, es la competición más destacada a nivel mundial. También conocida como Copa Mundial de Fútbol o Copa del Mundo, originalmente llevó el nombre de Campeonato Mundial de Fútbol.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO