PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 18, 2024

, , ,

Nuevo León recupera en 2022 su conectividad aérea

El Aeropuerto de Monterrey atendió de enero a julio de este año, a más de 5 millones de pasajeros, siendo la quinta terminal a nivel nacional con mayor tráfico de pasajeros.

Por

Nuevo León se ha consolidado como uno de los centros de conectividad aérea más importantes de México, gracias a la reactivación de vuelos y la operación de nuevas rutas.

Entre la reanudación de operaciones, está la anunciada por Aeroméxico con el Bajío y Querétaro a partir de diciembre de este año, así como Guadalajara y San Luis Potosí a partir de enero 2023.

Nuevo León ya cuenta con un importante flujo de operaciones con Europa, Estados Unidos y el interior de México.

Aeroméxico comenzó el año con la operación de tres destinos desde Monterrey, para el cierre del mismo, llegará a ocho y para inicios del siguiente, serán diez.

Actualmente, la aerolínea cuenta con rutas directas hacia Madrid, Atlanta, Detroit, Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El Aeropuerto Internacional de Monterrey, atendió de enero a julio a más de 5 millones de pasajeros, un incremento del 35 por ciento comparado con el año previo.

Gracias a dicho resultado, se ubicó como la quinta terminal aérea del país con mayor flujo de viajeros, reforzando la conectividad aérea de Nuevo León.

En el tema de transporte de carga, alcanzó la tercera posición con casi 45.7 toneladas transportadas en el mismo periodo, un incremento del 26 por ciento.

“Crecer la oferta de vuelos nacionales e internacionales en Monterrey resulta esencial para atraer nuevas inversiones y seguir impulsando el sector turístico en la ciudad, somos punta de lanza y referente en el turismo de negocios”, mencionó la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal.

“La Secretaría de Turismo, trabaja de la mano y ha hecho un frente común con Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y Aeroméxico para fortalecer la conectividad actual e impulsar la conectividad nacional e internacional del Aeropuerto de Monterrey.

“Y, sin duda, estas nuevas rutas de Aeroméxico contribuirán para enriquecer, aún más, la competitividad de la Sultana del Norte mediante una conectividad aérea confiable. Una de las prioridades de nuestro gobernador Samuel García, es posicionar al estado de NL como el principal destino del norte del país para realizar conexiones, tal como se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo de NL 2022-2027”.

Por su parte, José Zapata, vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico, indicó que el reinicio de los vuelos en Monterrey consolida la recuperación de Aeroméxico.

Además, gracias a ello comenzarán el año con una red fortalecida de 100 rutas nacionales e internacionales, permitiendo jugar un papel clave en el reposicionamiento de Nuevo León como un centro de conectividad para los negocios.

A su vez, Ricardo Dueña, director general de OMA, mencionó que la reapertura de estas rutas operadas por Aeroméxico, significan beneficios para los pasajeros, contribuyendo a fortalecer al Aeropuerto de Monterrey como el HUB de conexiones más importante del norte de México.

 

+DESTACADO