Nuevo León recibirá una donación por parte de Texas de 500 mil vacunas contra el COVID-19, mismas que serán aplicadas a menores de 5 a 14 años de edad.
En rueda de prensa, el gobernador Samuel García explicó que con esta cifra de dosis, se podrá inmunizar a todos los menores de este rango de edad en el estado.
“Hoy (ayer) el anuncio a Nuevo León es que el Programa de Vacunación Transfronteriza que inició la semana pasada nos va a permitir tener la logística para subir de 3 mil a 5 mil vacunas diarias, todos los días, incluyendo sábado y domingo”, expresó.
“Lo que hoy podemos decirles es que Nuevo León va a ser el primer estado de México que va a vacunar a toda su población, vamos a tener la capacidad, si vacunamos 5 mil diarios entre 5 y 15, en tres meses podríamos lograr vacunar ahora sí a toda la población de 5 años para arriba.
“Y hoy el mensaje a Nuevo León es, los números son optimistas y las noticias son grandiosas”.
Samuel García aseguró que Nuevo León cuenta con mejores índices de vacunación que países como Alemania, Francia e Inglaterra.
Actualmente, el 91 por ciento de la población cuenta con primera dosis de personas arriba de 18 años, 81 por ciento con la segunda dosis; un 67 por ciento con la segunda dosis de 15 a 17 años.
Mientras que se han vacunado a 128 mil con el programa de Vacunación Transfronteriza.
El gobernador invitó a registrar a los menores de edad en dicho programa tanto en las rutas de Laredo y McAllen, así como la del Puente Colombia, está última dirigida a escuelas públicas y padres de familia que lleven a sus hijos en automóviles particulares.
Aseguró que la carretera es segura, ya que está siendo vigilada por elementos federales y estatales.
El gobernador de Nuevo León destacó que el donativo de Texas es el resultado de contar con alianzas con el estado vecino en los ámbitos de comercio y salud.