PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 29, 2024

,

Nuevo León prepara mega obras viales para mundial del 2026

Por

Nuevo León
La Secretaría de Turismo y el Gobierno de Nuevo León encabezaron el evento

El gobierno de Nuevo León encabezado por el gobernador Samuel García Sepúlveda presentó durante este mañana los nuevos proyectos de infraestructura para el estado con miras a la próxima Copa del Mundo de la FIFA en 2026.

García Sepúlveda precisó que estas obras tienen como principal objetivo que conecten a los ciudadanos desde los puntos claves durante la próxima justa mundialista.

Pero además, recordó que los proyectos también buscan que se elija a Nuevo León como sede del próximo sorteo de grupos para el Mundial.

En la FIFA nos dijeron que somos la ciudad que más ha preparado y está lista para el sorteo

Durante la rueda de prensa celebrada este lunes, el gobernador recordó que todas estas obras también beneficiarán mucho a los turistas por los servicios que se les brindarán.

¿Qué obras preparará Nuevo León?

Samuel García explicó que uno de los proyectos para la Copa del Mundo se trata de la construcción de una red carretera que nunca antes se ha visto en el Estado que comprenderá 3 mil 143 kilómetros que conectarán a la entidad con Texas y Estados Unidos.

Otra de las obras es la Carretera Interserrana que contará con más de 40 puentes y 2 túneles con una inversión de 20 millones de pesos y que evitará a los turistas rodear en Saltillo, Coahuila.

De igual forma, se contempla la Carretera 001 Norte que está siendo remodelada y se amplió hasta Salinas Victoria, además de la Carretera La Gloria – Colombia que se prevé quede terminada este mes

El gobernador precisó que toda la red de carreteras conectarán con el Estadio BBVA, la sede de Monterrey en la competencia.

Por otra parte, indicó que el Aeropuerto Internacional de Monterrey se encuentra en proceso de ampliación y remodelación pues después del 2025 buscan ir por la segunda pista.

Cabe destacar que el aeropuerto tendrá una conectividad aérea con más de 20 vuelos internacionales.

Además, el Aeropuerto del Norte también vivirá una ampliación.

A todas estas obras se sumarán:

  • Viaducto elevado por Avenida Morones Prieto
  • Nueva carretera Pesquería – Juárez
  • Vía alterna que va por la Avenida Acueducto y la Avenida Fundadores conectará sur de Monterrey con Valle Alto
  • Túnel de Cumbres que unirá Avenida Leones, Gonzalitos y Lincoln

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO