PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 29, 2024

,

Nuevo León inaugura primera planta de LGMG en México

Por

Nuevo León
Autoridades del Gobierno de Nuevo León estuvieron presentes en el corte de listón de la nueva planta de LGMG

Nuevo León continúa robando las miradas en el terreno del nearshoring después de que ayer se realizara la inauguración de la primera planta de la empresa china LGMG (Lingong Machinery Group).

Este primer inmueble por parte de la empresa asiática se estableció en el municipio de Marín convirtiéndose en la primera no solo del estado, sino también de México.

TE RECOMENDAMOS¿Por qué Nuevo León es un buen lugar para el nearshoring?

El corte de listón en la primera planta de LGMG se vivió ayer en una ceremonia desde Marín en la que acudieron, Samuel García, Gobernador de Nuevo León; Iván García Rivas, Secretario de Economía, además de Yu Mengsheng, Presidente de LGMG, Yoshiharu Yamaguchi, Presidente de Kubota y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía.

LGMG llega a Nuevo León después de un proceso de 14 meses para construir la planta con una inversión de 140 millones de dólares.

El Gobernador del Estado, Samuel García recordó cómo se dieron las negociaciones entre la empresa asiática y su gobierno.

Estos son los primeros 200 millones de dólares para la primera fábrica de muchas que vienen. Con esto les doy la bienvenida porque este anuncio cierra la cifra histórica de 50 billones de dólares de inversión para Nuevo León.

Samuel García, Gobernador de NL

La planta de LGMG estará ubicada en el Parque Industrial Roots del municipio de Marín, donde también se contempla construir un parque industrial de 1 mil hectáreas.

¿Quiénes son Lingong Machinery Group?

Lingong Machinery Group o Grupo Lingong es una empresa establecida desde 1972 y actualmente también destaca entre las principales en cuanto a la industria de la construcción en China.

Cabe destacar que el Grupo Lingong está compuesto por cuatro empresas:

  • Shandgong Lingong Construction Machinery
  • Lingong Group Jinan Heavy Machinery
  • Linyi Lingong Intelligence Information Technology
  • Linyi Lingong Heavy Machinery

Tienen más de 200 productos y piezas de maquinaria de construcción, así como camiones, plataformas de trabajo, accesorios, mantenimiento, entre otros.

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO