PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 18, 2024

, ,

Nuevo León es líder en creación de empleos en enero y febrero 2023

Durante los primeros dos meses del 2023, se registraron más de 34 mil nuevos empleos en Nuevo León, según datos del IMSS.

Por

Nuevo León se ubica como el estado donde las empresas han generado más empleos en México en los primeros dos meses del 2023.

Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en enero y febrero se registraron 34 mil 047 nuevos puestos de trabajo en la entidad.

De esta forma, Nuevo León aportó el 11.8 por ciento del empleo generado en estos dos meses del año.

Tan solo en el segundo mes del año 2023, Nuevo León registró 16 mil 851 nuevos empleos.

Los sectores que lideraron en la generación de empleo durante febrero son manufactura con 7,346 puestos, servicios con 5,557 y comercio con 1,863.

“Nos enorgullece ser referente y líder en creación de empleos, pues muchas de las plazas son de alta especialidad, en línea con las empresas que están llegando a Nuevo León”, expresó Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León.

Atractivo en inversión

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional, detalló que las empresas poco a poco muestran sus intenciones de invertir en México.

José Medina Mora, presidente del organismo, presentó los resultados de sus indicadores #DataCoparmex, señalando que un 51.2 por ciento de las compañías tiene interés de incrementar sus inversiones.

En este sentido, Nuevo León se coloca dentro del top ten de estados con mejores “ánimos para invertir”, ya que un 57.1 por ciento de las empresas señala tener intención de hacerlo en los siguientes meses.

Por tamaño de empresa, las grandes reportan el mayor ánimo para invertir con un 61.5 por ciento, seguido de las medianas en donde un 52.3 por ciento quiere hacer crecer sus negocios y posteriormente las pequeñas, donde un 50.6 por ciento considera que es buen momento para invertir.

 

+DESTACADO