Nuevo León entrega el primer crédito de apoyo a Pymes

La Secretaría de Economía de Nuevo León entregó el primer cheque a la textilera Fussli que empleará el crédito para ampliar sus operaciones.

Por

El Gobierno de Nuevo León dio arranque al Programa Impulso nuevo Nuevo León con la entrega del primer crédito en apoyo a las Pymes.

Fue el pasado 16 de marzo cuando representantes de la empresa Fussli recibieron el cheque de este programa.

La compañía pertenece al giro de textiles y fabrica uniformes, cuenta con 15 empleados y usará el crédito para ampliar sus operaciones.

“En el estado hay 12 mil empresas como Fussli, que crean 270 mil empleos, y generan más de 195 mil millones de pesos en valor agregado, son muy importantes para la creación de empleos, (con este programa) más del 10 por ciento de las empresas del estado van a recibir un crédito de Impulso nuevo Nuevo León”, afirmó Iván Rivas, titular de Economía.

La Secretaría de Economía de Nuevo León colocará con este programa 2 mil 300 millones de pesos para apoyar a las Micro, pequeñas y medianas empresas que están saliendo de la crisis provocada por la pandemia.

Dicho monto representa un alza del 400 por ciento en comparación con lo ejercido en el 2021, que ascendió a 560 millones de pesos.

Estos créditos van desde los 200 mil pesos a los 5 millones de pesos, con un financiamiento a tasa fija del 13 por ciento, sin solicitar garantía.

Los interesados pueden consultar más información en www.impulsonuevoleon.gob.mx

Algunos de los requisitos para acceder a un crédito son el que la empresa esté registrada en el estado y tenga dos años de haberse constituido.

“El monto de crédito que invierte el estado este año es de 100 millones de pesos, en años anteriores el monto máximo que se invirtió fue de 27 millones de pesos, creció tres veces”, detalló Rivas.

 

+DESTACADO