Nuevo León destaca en creación de empresas

Además de ser una entidad para el desarrollo de los emprendedores, Nuevo León también lidera en el registro de empresas medianas y grandes.

Por

Nuevo León se mantiene como un estado con las condiciones para crear nuevas empresas, no solo micro y pequeñas, también medianas y grandes.

De acuerdo con un análisis de la Coparmex en la entidad con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el estado registra tasas de crecimiento superior de micro y pequeñas empresas formales.

Pero no sólo eso, también se da en empresas más grandes en comparación con el resto del país.

A nivel nacional, entre el 2010 y el 2020, el número de empresas creció un 35.6 por ciento, pero en Nuevo León, la cifra fue de 46.5 por ciento.

Mientras en el tema de las medianas, el crecimiento fue de 31 por ciento en Nuevo León, mientras que en el país fue de 24.8 por ciento.

En el periodo de 2020 a 2022, el número de micro y pequeñas empresas en México aumentó 6.4 por ciento, en el estado se registró un 9 por ciento.

En ese mismo periodo, Nuevo León casi duplicó la tasa de crecimiento que tuvo el número de grandes empresas en México, mientras en el caso de las medianas, el registro fue una ligera menor tasa.

Además de Nuevo León, las entidades que concentra la mayor cantidad de empresas medianas son Estado de México y Nuevo León.

Sin embargo, Jalisco supera a Nuevo León en el número total de negocios formales, al quedarse en el cuarto lugar.

Para la directora de Coparmex Nuevo León, Cecilia Carrillo, es importante emprender nuevos negocios, pero destacó la relevancia de que sean formales.

“En Nuevo León tenemos una alta cultura emprendedora, pero no se trata de abrir por abrir empresas, sino de hacerlo formalmente, pensar en generar empleos bien remunerados y así generando un valor a la comunidad”, expresó.

+DESTACADO