PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 20, 2024

, , ,

Nuevo León capta 9.2% más de inversión extranjera directa en 2022

Cifras de la Secretaría de Economía Federal detallan que Nuevo León atrajo 4,397 millones de dólares en inversión extranjera el año pasado.

Por

Al cierre del 2022, Nuevo León contabilizó 4,397 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), lo que representa un 9.2 por ciento más de lo registrado en 2021, cuando reportó 4,026 millones de dólares.

Según el análisis, la IED registrada en la entidad representa el 12.4 por ciento del total a nivel nacional, posicionado al estado como el segundo a nivel nacional que más atrajo capital extranjero, solo después de la Ciudad de México.

El gobernador Samuel García resaltó que Nuevo León se ha posicionado como el mejor lugar para invertir y hacer negocios en México, además de ser la mayor región con demanda para la llegada de IED.

“Hay fila de empresas americanas, asiáticas, alemanas, suizas, etcétera. Que quieren venir a México, que confían en nuestro país, están impresionados por la mano de obra, por el capital humano de Nuevo León”, resaltó García.

Desde el arranque de la administración, en octubre de 2021 y a la fecha, se han confirmado 119 proyectos de inversión extranjera para Nuevo León, siendo el 2022 un año positivo para este rubro.

“Las empresas saben que en Nuevo León encuentran el mejor capital humano, infraestructura y seguridad para sus negocios en la región”, indicó a su vez, Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

“Seguiremos trabajando para atraer más inversiones que se traduzcan en más empleos y oportunidades para las familias nuevoleonesas”, añadió.

Viaja Samuel García a Washington

Durante una gira por Estados Unidos, el gobernador de Nuevo León destacó que en la entidad hay más de 4 mil 200 empresas establecidas y 140 parques industriales.

Además, resaltó el tema de la modernización de infraestructura del Puerto Colombia, que tiene como objetivo consolidarse para este 2023 y está por alcanzar el segundo lugar en recaudación en todo México.

“Ya platicamos con el Departamento del Tesoro de todo lo que estamos haciendo en Nuevo León, toda la inversión pública, todo lo que estamos invirtiendo en seguridad, lo que vamos a hacer en la Aduana, que va a ser la más importante y segura de México”, expresó el mandatario.

“Así estamos en toda esta gira, presumiendo lo que estamos haciendo en Nuevo León, que con todo el nearshoring está llegando inversión histórica, así que muy contentos de la reuniones”, indicó.

Posteriormente, el Gobernador de Nuevo León se reunió con integrantes y directivos de Americas, U.S. Chamber of Commerce, a quienes presentó los proyectos estratégicos de la Secretaría de Economía y Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario, para establecer una futura colaboración en materia de importación, exportación y fronteras.

+DESTACADO