El gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció un viaje a la India con el objetivo de consolidar al estado como un importante hub mundial en la industria de los autos eléctricos.
Durante su estancia en el país asiático, el mandatario buscará atraer inversiones y acuerdos comerciales que fomenten el desarrollo de la automotriz TATA en Nuevo León.
En declaraciones realizadas antes de su partida, García destacó la importancia de esta iniciativa para su estado y para México en general.
La Gigafactory TATA representa una gran oportunidad para impulsar la producción de vehículos eléctricos en la región, ya que la compañía no solo se enfoca en automóviles tradicionales sino también en la fabricación de vehículos eléctricos.
El gobernador resaltó que este viaje es una invitación del Gobierno de la India, siendo él el único representante de México en esta importante misión comercial.
Durante su estancia en el país, García sostendrá reuniones con directivos de diversas empresas clave en el sector automotriz y tecnológico, incluyendo a Infosys y HCLTech, entre otras, que ya han mostrado interés en establecerse en Nuevo León.
Uno de los eventos destacados será la participación del Gobernador en la plenaria Sesión Ministerial con Ministros de Comercio en Nueva Delhi, donde representará a México y a Nuevo León y se abordará el tema del comercio bilateral entre la India y América Latina y del Caribe, que se espera que pueda duplicarse en los próximos cinco años.
Además de las reuniones con empresas de tecnología y automotrices, García también se reunirá con el Gobernador de Maharashtra en Mumbai y visitará las instalaciones del conglomerado TATA, uno de los más grandes y prominentes a nivel mundial.
El gobernador enfatizó el impacto económico positivo que esta incursión en los autos eléctricos ha tenido para Nuevo León, alcanzando cifras récord de 25 mil millones de dólares en inversiones.
Con la adición de los acuerdos alcanzados en la India, se espera que estas cifras continúen en aumento y que la industria de electromovilidad en el estado siga creciendo de manera significativa.
Este viaje se suma a otros comerciales previos que han consolidado a Nuevo León como un destino atractivo para inversiones extranjeras, particularmente en el sector automotriz y tecnológico.