El Gobierno de Nuevo León comenzó con la perforación de 50 nuevos pozos en busca de agua con el objetivo de ayudar a combatir el desabasto en la entidad.
Los trabajos se realizan en la mayor escasez registrada en al menos 25 años, donde las presas La Boca y Cerro Prieto registran niveles mínimos históricos de almacenamiento.
Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que junto con la perforación de estos pozos, se realizará mantenimiento a otros 30 ya existentes.
Esto podría dar una aportación total de entre 1.5 y 2 metros cúbicos por segundo.
“Suficiente para paliar lo que estaríamos perdiendo, pero seguiríamos teniendo algo de déficit”, señaló el funcionario durante los trabajos que comenzaron en un costado de la avenida Morones Prieto, en el sector Miravalle, en San Pedro.
El evento fue encabezado por el gobernador de Nuevo León Samuel García y también estuvo presente el alcalde Miguel Treviño.
El mandatario estatal indicó que está asegurado el recurso para la exploración de los pozos.
La rehabilitación de los 30 pozos tendría un costo de cerca de 50 millones de pesos, mientras que para la perforación de nuevos no se tiene aún una estimación.
Agregó que la declaratoria de emergencia por sequía emitida esta semana ayudara a acelerar los procesos.