El Gobierno de Nuevo León anunció el proyecto de nombre “Gran Parque Nuevo León”, para rehabilitar y realizar mejoras en diversos parques y espacios públicos con una partida de 70 millones de pesos.
Dichos recursos estarán incluidos en el presupuesto 2022, y que se utilizarán para llevar a cabo trabajos en el Parque Fundidora, la Huasteca, La Pastora, La Estanzuela, el Paseo Santa Lucía, junto con otras plazas públicas y parques.
El gobernador Samuel García reconoció que actualmente hay importantes deficiencias en la infraestructura de estos parques y espacios públicos de Nuevo León.
En su mensaje a través de redes sociales, detalló las condiciones de limpieza del Paseo Santa Lucía, los daños en la vita pista y ciclo pista, sanitarios y otras áreas.
El gobernador atribuyó las desatenciones a la falta de cuidado por parte de la administración anterior.
“Cuando llegamos este parque estaba olvidado, ‘El Bronco’ lo dejó morir no le metió ni un peso, por eso en el presupuesto 2022 vamos a meterle $70 millones de pesos a este parque”, expresó.
El mandatario estatal informó que otro eje primordial será una mejor negociación en el tema de la renta de los espacios, que se utilizan para eventos masivos.
“El mejor espacio público para nuestra gente y quienes vienen de fuera. Vamos a negociar todo lo que se renta porque nos han dado babas, migajas por nuestras naves, por nuestros espacios, nuestros terrenos.
“De ahí va a salir la lana con la que vamos a modernizar Fundidora, y que sea el gran parque de Nuevo León”, señaló el gobernador.