Nuevo León logró un nuevo récord en la generación de empresas en el mes de junio, al registrar mil 797 ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esto representó un 39.3 por ciento mayor al mismo mes del año anterior, y representó la más alta cifra para cualquier mes desde que se tienen registros, a partir de 1999.
En términos netos (considerando las bajas), en Nuevo León se generaron 614 nuevas empresas durante junio, representando otro récord histórico.
El número de patrones registrados en la entidad llegó a 70 mil 678, un 1.8 por ciento más que el año anterior, y el 7.0 por ciento del total a nivel nacional.
El estado con el mayor número de altas fue la Ciudad de México con 2 mil 924 nuevas empresas, seguido por Jalisco con 2 mil 419, Estado de México con 2 mil 061, y en cuarto se ubica Nuevo León.
Te puede interesar: Nuevo León encabeza en junio creación de empleos formales
Un especialista señala que el incremento en las altas de nuevas empresas está relacionado con la reactivación económica y la reforma del outsourcing.
Además, diversas empresas están solicitando que sus proveedores cuenten con registro ante el Seguro Social como parte de la nueva regulación laboral.
El registro a nivel nacional fue de 25 mil 317 nuevas empresas en junio, un 42.1 por ciento o 7 mil 498 personas más que el año anterior.
Esto representó la mayor cifra de altas para un mes de junio desde que hay datos disponibles.