Nuevo Estadio de Tigres avanza: UANL

El rector Santos Guzmán aseguró que pese a que no ha comenzado la construcción, el proyecto no está detenido y pronto darán avances.

Por

Fue el pasado 13 de enero del 2022 cuando en un gran evento celebrado en el Estadio Universitario, se anunció oficialmente la nueva casa para los Tigres, sin embargo, casi 10 meses después no han iniciado los trabajos de construcción.

Sin embargo, para Santos Guzmán, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el proyecto no está detenido y pronto presentarán avances.

Guzmán reconoció que ya se han perdido 10 meses desde que se anunció el nuevo Estadio para los Tigres, pero dijo, primero es un asunto de trámites, ya que el 60 por ciento debe gestionarse con San Nicolás y el resto con Monterrey.

El rector comentó que están colaborando con Sinergia Deportiva y con el Gobierno Estatal, revisando temas de logística, normativa y la prudencia con la que debe caminar el proyecto.

Guzmán aceptó que lo más probable sea que el estadio no se concluya en 2025 como estaba pactado, pues con estos meses sin avance físico, “seguramente no estará”, puntualizó.

Sin embargo, señaló desconocer cuándo comenzarán las obras para el estadio.

“Eso no me toca a mí, yo tengo una autoridad que es el Consejo Universitario”, concluyó.

El proyecto

El 13 de enero del presente año se anunció la construcción del nuevo estadio de Tigres, proyecto para el cual se informó se invertirán 320 millones de dólares, de capital privado.

Fue el gobernador Samuel García, quien junto con autoridades de la Máxima Casa de Estudios, y otros involucrados en el proyecto, quienes encabezaron el anuncio.

La nueva casa de los felinos estará dentro de las instalaciones de la UANL, con una capacidad para 65 mil aficionados.

Entre las peculiaridades de este nuevo recinto deportivo, es que tendrá una cancha retráctil.

El diseño estuvo a cargo de la firma de arquitectos Populous, que tiene sede en Londres.

 

+DESTACADO