¿Quién es Alejandro Guerra, el regio que dirige Kavak en México?

¿Quién es Alejandro Guerra, el regio que dirige Kavak en México?

En solo seis meses, Alejandro Guerra entendió la visión de Kavak y se hace cargo de las operaciones en el país

PLAYERS of life
24 junio, 2021

Alejandro Guerra fue nombrado como el primer director general de Kavak en México, un movimiento relacionado con los ambiciosos planes de expansión del “unicornio” mexicano para toda la región de América Latina.

A solo seis meses de integrarse a la empresa líder en el mercado de compra-venta de autos seminuevos, Alejandro recibe la encomienda de dar continuidad a tendrá la misión de dar continuidad a la revolución del sector automotriz que ha encabezado Kavak.

Además, Alejandro Guerra inicia su etapa como director general en México con una bolsa de 8 mil millones de pesos para fortalecer las operaciones en el resto del año con lo que se crearán 500 empleos adicionales en la segunda mitad del año.

“Estoy muy feliz de anunciar que desde hoy asumo la Dirección General de Kavak en México. Un reto que me llena de entusiasmo, y en el que tendré la misión de continuar con la formalización del mercado de autos seminuevos en nuestro país, llevando a más mexicanos una opción segura, justa y accesible para adquirir el coche se sus sueños”, publicó Alejandro en redes sociales.

Alejandro Guerra nació en Monterrey, Nuevo León, es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Texas (UT) y un M.B.A por la Universidad de Stanford.

Antes de unirse a Kavak, Alejandro fungió como Gerente General de Almicon, durante casi 7 años, para posteriormente integrarse al primer unicornio mexicano en enero de 2021.

Su primer cargo en Kavak fue como Gerente Regional para la Zona Norte de México.

“Desde sus inicios en Kavak, Alejandro entendió que nuestra visión no se limita a comprar o vender autos, sino a fortalecer a los ciudadanos, a través del acceso a vehículos y a una mayor inclusión financiera, por lo que
decidimos depositar toda nuestra confianza en que cumplirá la misión de consolidar la revolución automotriz en el mercado mexicano”, afirmó Carlos García Ottati, CEO de Kavak al hacer el nombramiento del director para México.

Kavak inició la revolución del mercado automotriz en 2016, al crear una plataforma basada en el uso datos y la tecnología que permite comprar, reacondicionar y vender autos seminuevos a través de internet o en las propias instalaciones de la compañía, con todas las garantías de seguridad y confianza.

Además cuenta con una unidad de negocio basada en planes de financiamiento que impulsa la inclusión financiera en todos los usuarios de la región.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS