PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 17, 2024

, ,

No habrá extensión para cambio de placas en Nuevo León

El Instituto de Control Vehicular anunció que no se extenderá el plazo para el cambio de placas del 2015 y anteriores.

Por

Si eres de los que tienen un vehículo con placas de Nuevo León del 2015 o anteriores, deberás cumplir con el trámite hasta el 30 de noviembre.

Este martes, Rubén Zaragoza, titular del Instituto de Control Vehicular (ICV) descartó que se vaya a realizar una extensión del plazo para la actualización de láminas.

Así lo anunció durante la Glosa por el Primer Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado.

El funcionario agregó que el ICV ha ampliado horarios y atención en oficinas con el objetivo de incentivar a que los automovilistas acudan a realizar este trámite.

Por otra parte, las autoridades llamaron a la ciudadanía a hacer caso omiso a los rumores que circulan en redes sociales sobre operativos para el decomiso de vehículos que no hayan hecho el cambio de placas.

Personal del ICV tiene conocimiento de un audio que circula por internet donde advierte sobre acciones por parte de las autoridades que incluyen además multas.

“A todos los vehículos que tengan las placas verdes y que no traigan las placas nuevas que viene el escudo del león, van a estar siendo decomisadas a partir del primero de noviembre, se van a estar recogiendo los autos, se van a estar llevando al corralón y se van a estar checando que tenga adeudos pendientes, multas y todo”, señala el mensaje en audio.

Bancos y en línea

Por otra parte, el ICV anunció que habilitará el replaqueo en bancos con el objetivo de dar más alternativas a los automovilistas y también analiza el trámite a través de internet.

De acuerdo con personal de Comunicación del instituto, sería a partir de noviembre cuando se podrá hacer el canje en los bancos.

Además, señalaron que están revisando el habilitar el proceso en línea, en el que las placas se enviarían vía paquetería.

+DESTACADO