Todo listo para el arranque del Festival de Santa Lucía 2021

Este domingo arranca la edición 2021 del festival que tendrá más de 200 expresiones artísticas y culturales.

Digital MTY
17 septiembre, 2021

Este domingo 19 de septiembre arranca la edición 2021 del Festival Internacional de Santa Lucía, ofreciendo hasta el 7 de noviembre más de 200 expresiones artísticas y culturales.

Este viernes fue presentada la agenda cultural del festival con 50 días de actividades.

La presidente del Patronato, Lorenia Canavati von Borstel compartió la programación que cuenta con exposiciones, diálogos y eventos online, híbridos y presenciales, que contarán con las medidas necesarias dictadas por la Secretaría de Salud.

Esta edición contará con uso de tecnología digital, medios electrónicos y eventos híbridos para mostrar espectáculos de tallas local, nacional e internacional.

En total serán 219 eventos los que podrán ser apreciados y que tendrán la participación de 863 artistas, 43 compañías y 123 instituciones participantes.

En el tema de eventos a nivel municipal se tienen contemplados 55 actividades.

El Festival Internacional de Santa Lucía 2021 comenzará el 19 de septiembre con “Celebremos Monterrey”, evento que se realizará en el marco de la conmemoración del 425 aniversario de la Fundación de Monterrey.

Para este festejo, se iluminarán cinco edificios emblemáticos de la ciudad durante 7 días: el Museo MARCO, el Palacio de Gobierno, CETEC, el Museo de Historia Mexicana y la Torre Administrativa.

La mayoría de las actividades podrán ser vistas desde la comodidad de los hogares regios. Algunos eventos destacados son el concierto en línea “Montaña, Ríos y Luz de Luna”, de la compañía Jun Tian Yu He de China, esto durante la primera etapa del festival.

Mientras que para la segunda etapa que arranca el 24 de octubre, se tienen tres estenos creados para esta edición: Jaime Lozano y La Familia: “Carta de Amor a Monterrey”; la “Gala Levitar” del Ballet de Monterrey y “Hecho en México para el Mundo” con Aida Cuevas, Ely Guerra, Kalimba, Mariachi Gama 1000 y La Orquesta Filarmónica del Desierto.

En la presentación del FISL 2021, estuvo en representación de la Secretaría de Cultura Federal, Mariana Aymerich Ordóñez, directora General del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales, quien reconoció el esfuerzo del equipo del Festival, para hacer posible eventos que generen bienestar en la salud emocional de los habitantes.

Durante la presentación se informó que si los indicadores del semáforo de salud del Estado de Nuevo León lo permiten, las expresiones artísticas se llevarán a cabo de una forma híbrida y presencial bajo la “nueva normalidad” a partir del 24 de octubre y hasta el 7 de noviembre.

Habrá conferencias, diálogos, ciclo de cine y un reality show de la convocatoria Nuevo Talento Nuevo León; una serie gastronómica “Nuevo León Sabe Bien”; arte público con las Artes Monterrey, entre muchas actividades más.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El evento que reúne y brinda un reconocimiento a los mejores restaurantes de Monterrey celebró su edición 2021.

Digital MTY
20 octubre, 2021

El gobernador Samuel García anunció una serie de incentivos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del estado.

Digital MTY
19 octubre, 2021

Al año se consume un millón de cabritos en el estado sin embargo, solo se producen 100 mil en Nuevo León

Digital MTY
19 octubre, 2021

RELACIONADOS