TecSalud realizará en Monterrey ensayo de vacuna alemana CureVac

TecSalud realizará en Monterrey ensayo de vacuna alemana CureVac

El sistema de Salud del Tec se apoyará en más de 2 mil voluntarios para el estudio que comenzará a finales de enero.

Digital MTY
12 enero, 2021

Entre 2 mil y 3 mil voluntarios residentes de Monterrey podrán participar en las pruebas de la fase 3 de la vacuna alemana CureVac contra el COVID-19.

Así lo dio a conocer el Dr. Guillermo Torre, Rector del TecSalud, que se encargará de los ensayos para demostrar la efectividad y seguridad de la dosis.

Torre dijo que la alianza es parte del compromiso del Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey de ser participantes en la comunidad científica internacional.

“Un compromiso importante del Tec y de TecSalud para México es acercar temas de innovación científica que den un impacto real en la comunidad y esto es un ejemplo claro de esto”, dijo el Dr. Torre.

Por su parte, el Dr. Michel Martínez, jefe de la unidad de vigilancia epidemiológica y líder de programa de COVID-19 de TecSalud, detalló que esta vacuna utiliza el proceso de ARN mensajero o ARNm, similar que utilizan las vacunas de Moderna y Pfizer.

“La vacuna [CureVac] es prometedora puesto que en los ensayos tiene una eficacia del 90% con un rango de seguridad más alto de la que se observa en otras vacunas”, indicó Martínez y agregó que otra de las ventajas es que tras ser descongelada tiene una mayor duración a otras vacunas como la de Pfizer.

¿Quieres participar?

El Hospital Zambrano Hellion será la sede de las pruebas, y los voluntarios tendrán 5 visitas en total en el periodo de 393 días, además de asesoría y seguimiento a través de llamadas telefónicas y un diario electrónico.

Se realizarán evaluaciones médicas estrictas a los voluntarios, enfocándose si tuvieron contacto con la enfermedad o alguna alergia.

Los voluntarios deben ser hombres y mujeres sanos mayores de 18 años y deben firmar un consentimiento donde se explica el proceso de la prueba.

En el caso de mujeres no deben estar embarazadas, ni planear un embarazo durante la duración de la prueba, o bien, estar lactando.

Se pide que los voluntarios sean residentes de Monterrey no salir de la ciudad durante la fase de ensayo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Esta nueva plaza contaría con tres niveles de comercios y estará en la zona centro de la Ciudad.

Digital MTY
22 febrero, 2021

Fernando Mier-Hicks ayudó a probar los sistemas robóticos del rover que llegó a Marte.

Digital MTY
22 febrero, 2021

Los efectos económicos de la pandemia han provocado que la marca española deje de operar otra sucursal en el país.

Digital MTY
21 febrero, 2021

RELACIONADOS