La invitación por parte del Gobierno de Nuevo León a las empresas para vacunar contra el COVID-19 a sus empleados sigue haciendo eco entre las compañías establecidas en la entidad.
Al menos cinco empresas anunciaron que sumarse a la estrategia de vacunación que permita a sus colaboradores recibir el biológico.
Se trata de CEMEX, Ternium, Katcon, Whirlpool y Grupo Alfa, pero se espera que más empresas se acerquen con las autoridades para ver el proceso a seguir.
En el caso de CEMEX, se informó que la iniciativa fue gracias a la coordinación entre organismos empresariales y autoridades.
Por su parte, Grupo Alfa detalló que más de 5 mil 400 colaboradores y familias de Alpek, Axtel y Sigma ya fueron vacunados en el centro de vacunación Sociedad Cuauhtémoc y Famosa.
Facilitan que empleados acudan a vacunarse en Nuevo León
A su vez, Ternium, detalló que los interesados en vacunarse puede ingresar a la página Terniumvacunatesannicolas.mx/citas
En el caso de Whirlpool, la compañía ya presentó la propuesta ante autoridades federales y estatales para que lograr un centro de vacunación en sus instalaciones.
De acuerdo con un especialista, las empresas de la localidad cuentan con infraestructura y buena logística para llevar a cabo el plan de vacunación para sus colaboradores, para el que se necesita una inversión de entre 2.5 y 3 millones de pesos.
Con esta participación de las compañías, se espera que para septiembre haya más población vacunada y que evite un retroceso en las actividades económicas.