PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

,

Responden marcas a suspensión de venta de quesos

En Nuevo León, las empresas Sigma Alimentos y Qualtia se ven afectadas por la prohibición en algunos de sus productos.

Por

La prohibición de la venta de algunas marcas de yogurt y quesos en México por no cumplir con algunas Normas Oficiales Mexicanas ha desatado una ola de comentarios por parte de las empresas afectadas.

La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), según lo que establece la Ley de Infraestructura de Calidad, suspendieron la comercialización de los productos de diversas marcas con el objetivo de promover la calidad en la producción de productos y servicios.

De acuerdo con la ley, la autoridad debe atender las causas de aquellos elementos o situaciones que pongan en riesgo la salud, sanidad e inocuidad de los alimentos tanto de origen vegetal o animal 

Sin embargo, el gobierno federal no especificó el tipo de incumplimiento y producto en específico para cada una de las marcas, las cuales son:

Fud, Nochebuena, Philadelphia, Aurrera, Lala, Galbani, El Parral, Sargento, Walter, Cremeria Covadonga, Premier Plus Cuadritos, Swan, Frankli, Selecto Brand, Burr, Precissimo, Portales y Caperucita.

A nivel local, las empresas afectadas son Sigma Alimentos por sus productos FUD y NocheBuena, y Qualtia, que fabrica Zwan y Caperucita.

De momento, ambas empresas no han expresado su posicionamiento ante las medidas tomadas por las autoridades federales.

La fabricante del queso Philadelphia, Mondelez, cuyo queso fundido tipo americano en sus presentaciones reducido en grasa y normal, fue suspendido para su comercialización. 

“La autoridad en cuestión no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo” señaló la compañía y consideró que la medida “daña la reputación de nuestra marca”. 

Por su parte, Danone informó que adoptaron su etiquetado a las nuevas reglas, y calificó la prohibición de “extemporánea”.

Mientras Grupo Lala dijo cumplir con las nuevas normas y aclaró que fue resuelto un cuestionamiento por parte de la Profeco por no identificar el país de origen del alimento incluido en el listado. 

“El queso manchego deslactosado rebanado de 400 gramos es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso”, señalaron.

+DESTACADO