PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

,

Reporta San Pedro mala calidad de aire tras reactivación

El alcalde Miguel Treviño recalcó que es una señal para cambiar los hábitos de movilidad y mejorar la calidad de vida.

Por

La pandemia provocada por el COVID-19 logró que los niveles de contaminación en el área metropolitana de Monterrey descendieran debido al confinamiento y a la menor movilidad que se registró en meses como junio y julio.

Sin embargo, tras la reapertura gradual de las actividades económicas, los índices de contaminación volvieron a registrar niveles elevados.

El Municipio de San Pedro informó que ante una mayor movilidad las lecturas de la calidad del aire han presentado números negativos.

“Conforme los automóviles y la actividad económica han regresado la tendencia hacia días con mala calidad del aire ha vuelto gradualmente”, informó el Municipio mediante un comunicado.

Detallan que el comportamiento del aire ha sido monitoreado según un promedio del municipio en base a indicadores del sistema de monitoreo Purple Aire, que se implementó desde el día del primer caso de COVID-19 en dicha localidad, el 11 de marzo, hasta el 9 de octubre.

El Municipio adquirió 33 sensores y los colocó en varios puntos de la demarcación, y han obtenido un promedio diario de partículas PM 2.5 el 89 por ciento de los días desde el primer caso con aceptable y buena calidad del aire. 


Ante ello, el alcalde Miguel Treviño dijo que es una señal más para cambiar los hábitos de movilidad y mejorar la calidad de vida. 

El Municipio detalló que con la gráfica obtenida donde los colores significa: verde buena calidad del aire, amarillo aceptable, naranja mala y rojo muy mala, se observa como mientras duró la etapa más estricta en junio y julio, la tendencia fue en general aire más limpio.

Agregó que también hay que considerar que la temporada invernal suele ser donde se registra la peor calidad del aire por las inversiones térmicas. 

+DESTACADO