El Gobierno de Nuevo León mantiene para el 10 de enero el regreso a clases presenciales, pese al incremento de contagios de COVID-19 y la presencia de la variante Ómicron.
Sin embargo, entre el personal docente de la entidad, aún hay incertidumbre sobre la seguridad para la comunidad estudiantil al volver a las aulas.
Algunos ya se alistan para las actividades en los centros educativos, pero persiste el miedo de contagiarse.
Esta semana comenzaron las actividades a distancia en los diferentes niveles de educación básica en Nuevo León, quien junto con otros estados, decidió cambiar su calendario para retomar las clases presenciales.
Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, detalló la semana pasada que este jueves 6 de enero se dará a conocer la decisión sobre el reinicio escolar.
Sin embargo, parece que todo se mantiene como lo contemplado, ya que ningún docente ha recibido información sobre cambios en las fechas.
Ayer, entidades como Ciudad de México, Campeche, Chiapas, Guerrero, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Nayarit, Veracruz, Tabasco y Durango, dieron arranque a clases presenciales.
Mientras que estados como Hidalgo, Baja California, Baja California Sur y Yucatán, regresarán hasta el día 17 de enero.
Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó hace unos días sobre el refuerzo contra COVID para el personal educativo.
La dependencia indicó que el personal educativo recibirá la dosis en las primeras semanas de este año, sin especificar fechas.
Agregó que la vacunación se alista en coordinación con autoridades federales y locales.