Las Pymes de Nuevo León buscan un plan para suministrar la vacuna contra el COVID-19 a sus empleados, mientras avanza el plan de vacunación del Gobierno federal.
Alrededor de 726 empresas afiliadas a la Caintra reiteraron su disposición de adquirir el biológico para inmunizar a sus trabajadores, explicó Jesús Francisco López, director de relaciones institucionales del organismo.
El directivo explicó que tras realizar una encuesta entre empresas socias, se detalló además que se ocuparían 700 mil dosis para el total de empresas interesadas en el plan de vacunación.
Resaltó que son las pequeñas y medianas (Pymes) compañías del sector manufacturero las que dieron un mayor respuesta.
Las Pymes de Nuevo León cuentan con alrededor de 200 mil trabajadores, lo que equivale al 33 por ciento del personal empleado en la industria manufacturera de Nuevo León, ya que el total es de 550 mil.
De la encuesta realizada, un 35 por ciento dijo haber tenido una experiencia en campañas de vacunación tanto de forma individual y en conjunto con las autoridades.
López destacó que las Pymes de Nuevo León fueron las primeras en expresar el interés por participar en una compra de vacunas pese a la situación financiera crítica que están padeciendo.