Proyectos inmobiliarios impulsan empleo en construcción

Proyectos inmobiliarios impulsan empleo en construcción

La inversión en vivienda vertical y desarrollos de usos mixtos ha impactado en la generación de plazas laborales en Nuevo León.

Digital MTY
30 noviembre, 2020

La obra privada dentro del sector de la construcción en Nuevo León sigue siendo el pilar fundamental de la industria y de mayor inversión en este año pese a la pandemia.

En la entidad, durante los primeros nueve meses del 2020, la inversión logró su nivel más alto en los últimos 10 años, de acuerdo con datos del Inegi.

Esto sin duda fue un impulso a la generación de empleo en la construcción de Nuevo León, que cuenta actualmente con una plantilla de 142 mil 880 empleados.

Esta cifra representa un 3.4 por ciento menos a los 147 mil 973 trabajadores registrados en marzo, antes de la pandemia. 

Datos del Inegi arrojan que de enero a septiembre de este año, la inversión de capital privado en proyectos de construcción en Nuevo León sumó 21 mil 95 millones de pesos.

A comparación del 2019, este año se presentó un incremento de 2.2 por ciento en términos reales.

Mientras en términos nominales, el gasto en el mismo período creció a 30 mil 312 millones de pesos, un incremento a tasa anual de 3.6 por ciento. 

En el tema, José Francisco Guajardo, presidente en Nuevo León de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) , refirió que la edificación vertical y los desarrollos de usos mixtos son la base de la inversión en obra privada.

Agregó que tan solo en Monterrey hay 36 proyectos de usos mixtos en fase de permisos que se espera comiencen su construcción al principio del 2021, lo que impulsará la generación de empleos.

Detalló que se estima que el 2020 cierre con la misma cifra de plazas laborales con la que arrancó este año. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La compañía estadounidense anunció que logró un acuerdo con Nexxus Industrial Parks para la compra de un terreno en Salinas Victoria.

Digital MTY
13 enero, 2021

Ayer arribó un lote con 9 mil 750 dosis para ser distribuidas entre el personal médico de la entidad.

Digital MTY
13 enero, 2021

Alistan Uber Taxi con la que los taxistas convencionales podrán suscribirse a la plataforma para ofrecer servicios de traslado.

Digital MTY
12 enero, 2021

RELACIONADOS