PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
noviembre 5, 2024

,

OXXO, el mejor minorista en América Latina

OXXO es la principal cadena en Latinoamérica, de acuerdo con un ranking elaborado por Deloitte.

Por

OXXO se ubica como la principal cadena comercial minorista en Latinoamérica, esto de acuerdo con un ranking elaborado por Deloitte.

En el listado “Potencias mundiales de la venta al por menor 2021”, Femsa Comercio ocupa el primer lugar, seguido por las cadenas chilenas Cencosud y Falabella.

Además, aparecen Coppel y Soriana de México, dentro del top 5 del ranking.

A nivel mundial, OXXO ocupa el lugar 63, donde Walmart se posiciona como la mejor cadena minorista.

De acuerdo con Deloitte, este listado contempla las ventas del 2019, donde se destacan las 250 cadenas comerciales más importantes del mundo.

OXXO sale de asociación de tiendas

En el ranking mundial, Coppel aparece en el lugar 113, Soriana en el 133, Chedraui en el 161 y Liverpool en el 162.

Pese a liderar el mercado, durante la pandemia y más específicamente entre el primer trimestre del 2020 y el primero del 2021, OXXO abrió 215.
Sin embargo, cerró 107, lo que representó apenas un incremento neto de 108 unidades.

Dicha cifra está por debajo de las mil 350 tiendas que abría en promedio en un mismo periodo antes de la contingencia sanitaria.

Participará en programa sustentable

Un total de 18 empresas latinoamericanas, entre ellas OXXO, fueron seleccionadas por la Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo Banco Mundial, para probar nuevas tecnologías de enfriamiento.

El programa TechEmerge Sustainable Cooling Innovation en América Latina es financiado por el Gobierno del Reino Unido con un fondo de 1.5 millones de dólares.

Además de OXXO, de México se seleccionaron Sigma, Fermic, 7-Eleven México, New Transport Applications, Norcul, Desarrolladora y Constructora Metropolitana, la Universidad de Guadalajara y Refrigeración Starr.

El proyecto junto con su panel de asesores independientes, brindarán apoyo a los proyectos piloto en las pruebas de campo, mitigando riesgos financieros y operativos para los innovadores.

Además de reducir riesgos de adopción para empresas locales y facilitando la entrada al mercado y la transferencia de tecnología.

+DESTACADO