Ante la llegada masiva de migrantes haitianos a México, la cadena OXXO ofrece trabajo a las personas en tránsito por el país.
FEMSA, propiedad de la cadena de tiendas de conveniencia, informó que está contratando a personas que tienen pendiente resolver su situación migratoria o que intenta buscar una nueva vida en el México.
“En FEMSA estamos comprometidos con la inclusión y diversidad, dando oportunidades de empleo a personas refugiadas y migrantes”, informó la compañía a través de su cuenta de Twitter.
“A través de @Tiendas_OXXO, contratamos a personas de Haití en situación de movilidad, dándoles la oportunidad de comenzar aquí una nueva vida”, explicó.
Aunque no se informó los lugares donde OXXO está contratando a migrantes, en Monterrey ya se ha visto trabajadores haitianos en algunas sucursales de la zona metropolitana.
Fue el pasado mes de junio, cuando José Antonio Fernández, presidente ejecutivo del consejo de administración de FEMSA, comentó sobre ofrecer oportunidades a migrantes y refugiados, al participar en el evento BRAVO Leadership Conversation del Consejo para las Américas de Nueva York (COA).
Se integran a economía regia
A medida que más migrantes originarios de Haití llegaron a Nuevo León, desde hace unos meses se ha visto como algunos han optado por olvidar el famoso “sueño americano” y buscar trabajo en tierras regias.
En la actualidad, se pueden ver a algunos de ellos en empleos formales en puestos como cajeros y guardias de seguridad en supermercados.
Pero también, hay quienes se han refugiado en el trabajo informal, principalmente en los comercios ubicados en el Centro de Monterrey.