Nueva cepa ya estaría en NL; analizan caso

Nueva cepa ya estaría en NL; analizan caso

El secretario de Salud, Manuel de la O informó que encontraron similitudes con esta mutación más contagiosa y que apareció en Reino Unido.

Digital MTY
11 enero, 2021

La Secretaría de Salud en Nuevo León informó que estudian un caso de COVID que podría ser de la nueva cepa más contagiosa.

Durante su rueda de prensa diaria sobre la actualización de la pandemia, el titular de Salud, Manuel de la O Cavazos expresó que del 7 al 10 de enero se realizaron 30 muestras aleatorias,donde se detectó un caso con similitud del 96.3 por ciento.

“Se realizó la secuenciación del genoma viral analizándose el 99.88 por ciento de la secuencia genómica del virus obteniéndose una sola muestra con homología del 96.3 por ciento con la cepa recientemente identificada en el Reino Unido”, mencionó el funcionario.

“De manera aleatoria se seleccionaron a 30 pacientes con carga viral alta, que se encontraban fuera del rango normal observado”.

Ayer se confirmó que la nueva cepa fue detectada en un individuo que viajó a finales de diciembre de Amsterdam a Ciudad de México y después a MAtamoros, Tamaulipas, lugar donde trabaja.

El paciente que es originario de Reino Unido, no presentó síntomas cuando se le realizó la prueba donde salió positivo, sin embargo, hace unos días fue hospitalizado y su condición actual es grave.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Los clientes de Banorte ahora podrán utilizar el servicio de Apple para realizar sus pagos mediante su iPhone.

Digital MTY
23 febrero, 2021

Esta nueva plaza contaría con tres niveles de comercios y estará en la zona centro de la Ciudad.

Digital MTY
22 febrero, 2021

Fernando Mier-Hicks ayudó a probar los sistemas robóticos del rover que llegó a Marte.

Digital MTY
22 febrero, 2021

RELACIONADOS