La generación de los llamados millennials en Nuevo León tiene un salario promedio mayor a los que viven en la Ciudad de México, incluso este segmento de regios es el de mayor ingreso a nivel nacional.
De acuerdo con el estudio “Los Millennials en la pandemia: Perfil de ingresos y gastos” realizado por BBVA, los regios de este segmento tienen un ingreso promedio de 11 mil 100 pesos al mes durante el 2020.
Debajo de los millennials regios están los de Baja California, con una paga de 10 mil 911 pesos, mientras los de Chihuahua tienen ingresos de 9 mil 431 pesos mensuales.
En el cuarto sitio se encuentran los capitalinos, cuyo ingreso promedio es de 9 mil 329 pesos.
Por el contrario, los estados con los niveles más bajos de ingresos para esta generación, son Chiapas, Guerrero y Puebla, con un salario promedio de 4 mil 900 pesos mensuales.
La generación tuvo un papel fundamental en la reapertura de la pandemia, con 20 millones de personas trabajando en la segunda mitad del año, equivalente al un tercio de toda la fuerza laboral activa.
En términos generales, las personas de esta generación cuentan con un salario de 7 mil 251 pesos mensuales en el país, cifra mucho menor a lo que reporta la Generación X, que promedia 8 mil 141 pesos mexicanos.
El reporte detalla que los millennials gastan menos en alimentos básicos como carnes, frutas, verduras y tubérculos, pero gastan más en golosinas, helados, papas fritas, alimentos preparados, entre otros, en comparación con la generación x.
Además, el estudio muestra cuánto pagan por renta, siendo la Ciudad de México el lugar más caro, con un promedio de 5 mil 062 pesos.
En tanto, en Nuevo León, la cifra es de 3 mil 637 pesos.