Con una inversión de 110 millones de pesos, 510 millones menos de lo que se tenía previsto destinar para la obra originalmente, el Gobierno de Nuevo León lanzará la próxima semana la licitación para los primeros trabajos del Parque Libertad.
La obra estará ubicada en los antiguos terrenos del Penal del Topo Chico y contará con áreas deportivas, además del Archivo General del Estado.
“Algunas acciones que van a ser básicamente el bosque, andadores, diferenciar los módulos en donde va la tecnología, y se trabajará en todo lo que es juegos interactivos”, expresó el mandatario estatal.
“Para entregarle a la sociedad un área que va a administrar el Parque Fundidora para seguirlo construyendo en las etapas que así lo decidan el próximo Gobierno o nosotros si pudiéramos encontrar algunos otros recursos el próximo año”, agregó.
Tras 76 años de operar, el 30 de septiembre de 2019 fue clausurado el Penal del Topo Chico, considerado inoperable e inseguro.
Ante ello, el Gobierno estatal anunció la construcción en los terrenos del Parque Libertad.
El proyecto contempla un centro recreativo que albergará el Museo del Archivo del Estado, zonas comerciales, un centro comunitario, áreas verdes, deportivas y espacios arborizados.