A fin de mejorar los ingresos del Parque Fundidora, la parte superior del macroestacionamiento contará con un autocinema a partir de julio de este año.
Dicho espacio ubicado frente al Pabellón Ciudadano, será concesionado a la empresa Hungrhy Cats Sports, que será la encargada de operar y administrar a la atracción que llevará por nombre “Motor Cinema”.
La azotea regularmente era utilizada como helipuerto, pero ahora brindará una alternativa de entretenimiento a la comunidad regia.
Se informó que la empresa recibió la concesión hasta diciembre del 2023.
Con este autocinema se busca aligerar las pérdidas que sufrió el Parque Fundidora debido a los cierres y las cancelaciones de eventos provocadas por la contingencia sanitaria.
En 2020, los ingresos sufrieron una caída del 55 por ciento por la suspensión de conciertos, exposiciones, entre otras actividades.
De los 22.1 millones de pesos que se obtuvieron en 2019, el año pasado apenas y se registraron 99.9 millones.
Regresan hoy eventos masivos a Monterrey
Con este autocinema, Parque Fundidora recibirá una contraprestación del 15 por ciento de los ingresos brutos que se obtengan por las entradas.
Luego de más de un año de eventos masivos en Nuevo León, el pasado 13 de mayo se reactivó este sector con la presentación de Intocable en el llamado Palco Tecate, ubicado dentro del parque.
A medida que el semáforo epidemiológico del estado presenta indicadores positivos, las autoridades han ido aumentando los aforos en este tipo de actividades.