Diversas industrias de Nuevo León ya comenzaron a aplicar un horario escalonado en la entrada a los centros de trabajo, medida recomendaba por el Gobierno estatal para reducir los casos de COVID-19.
De acuerdo con Rodrigo Fernández, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), empresas afiliadas ya inician operaciones antes o después de las 7:00 horas.
Dicha medida fue expuesta por la Secretaría de Economía de Nuevo León la semana pasada, ante el crecimiento en contagios por la cuarta ola y la variante Ómicron.
El directivo de la CAINTRA reveló que un 40 por ciento de sus afiliados ya opera bajo este esquema y adelantó que el resto de las compañías están por implementarlo.
El arranque de operaciones antes o a partir de las 7:00 horas, está ayudando a que los empleados no utilicen el transporte público en las llamadas horas pico.
A su vez, Guillermo Dillon, director de Caintra, destacó que es importante que existan suficientes unidades de transporte en los nuevos horarios para evitar complicaciones a los empleados.
“Lo que estamos haciendo es trabajar con el resto de las empresas y el gobierno, pero todo esto tiene que estar articulado con el gobierno para que haya suficiente transporte público, ahí es donde se tenemos que estar en tiempo y forma con la autoridad”, expresó.
Junto con las industrias de Nuevo León, se espera que otros sectores como el comercio y de servicios apliquen también un horario escalonado.