Industria del entretenimiento pide aumentar aforo y horarios

Industria del entretenimiento pide aumentar aforo y horarios

Representantes de diversos negocios señalan que no han podido recuperarse al 100 por ciento y solicitan ampliar el aforo y el horario de cierre.

Digital MTY
4 mayo, 2021

Ampliación de horario y un mayor aforo de personas en sus establecimientos, fue la petición que realizó el Clúster de la Industria del Entretenimiento, Deportes y Alimentos de Nuevo León.

Representantes de diversos negocios señalaron que la solicitud se lleva a cabo debido a que las restricciones que tienen no les han permitido recuperarse al 100 por ciento.

El presidente del Consejo de Salones Unidos, Jorge Padilla, expresó que actualmente las ganancias que se tienen en el rubro del entretenimiento, deporte y alimentos, no son suficientes para sobrevivir.

Los representantes agregaron que todavía hay sectores que no se han reactivado, como las carreras pedestres, que pese a que son al aire libre, las autoridades no han permitido su operación.

El Clúster pide que para los salones de fiestas y gimnasios, el aforo aumente del 60 al 75 por ciento, mientras que el horario de cierre en los salones sean hasta las 2:00 horas, mientras en gimnasios se permita 24 horas.

Además, se pide que antros y bares puedan estar abiertos hasta las 2:00 horas y el aforo sea del 50 por ciento.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Tras su éxito en la Ciudad de México, el restaurante de origen neoyorquino abrirá una sucursal en Monterrey.

Digital MTY
29 abril, 2021

Los cuatro principales candidatos a la gubernatura de Nuevo León sostuvieron un diálogo con comisiones juveniles de diversos organismos.

Digital MTY
29 abril, 2021

El Gobierno federal informó que la brigada de vacunación antiCOVID será los días 3 y 4 en el municipio sampetrino.

Digital MTY
28 abril, 2021

RELACIONADOS