PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

,

Implementarían Ley Seca para frenar contagios

Ante el alza en casos confirmados y decesos, Gobierno del Estado analiza prohibir la venta de bebidas alcohólicas.

Por

El incremento en los casos de COVID-19 en la entidad ya provocó que el Gobierno del Estado ampliara las medidas para evitar más contagios, como lo es el uso de cubrebocas de forma obligatoria.

Sin embargo, el Consejo de Seguridad en Salud analizaría una posible implementación de Ley Seca los fines de semana, en caso de mantener el crecimiento en decesos y casos confirmados.

Así lo adelantó el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, quien dijo que en esta semana se podría tomar una decisión sobre el tema. 

“El Consejo de Salud lo determinará en estos días. Ya veremos qué decisión se irá a tomar, obviamente es el órgano encargado de tomar estas decisiones de restricción de la movilidad”, explicó el funcionario al ser cuestionado.

La propuesta surge por la alza en movilidad y las reuniones masivas, que según señalan las autoridades, son los principales focos de contagio. 

Sin embargo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón descartó la implementación de Ley Seca y dijo que contemplarían otras acciones.

En abril pasado, autoridades estatales junto con otras entidades del país, restringieron la venta de bebidas alcohólicas con el objetivo de reducir la movilidad. 

Inician multas por no portar cubrebocas

Ayer 1 de noviembre entró en vigor el decreto que hace obligatorio el uso de cubrebocas en Nuevo Léon.

El acuerdo estará vigente hasta el 30 de noviembre e incluye prohibir realizar reuniones de más de 20 personas en domicilios o en la vía pública. 

Policías estatales y municipales podrán exhortar a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas, y en caso de no acatar la orden, se podrá aplicar una sanción. 

+DESTACADO