El Gobierno de Nuevo León anunció una inversión de 70 millones de pesos para rehabilitar la avenida Heberto Castillo, que une al municipio de García con la carretera Monterrey-Saltillo.
El Estado informó que la vía, que conecta con importantes zonas industriales de la región, presenta fallas de deformaciones permanentes, baches, agrietamientos y desprendimientos de pavimento a lo largo de 14.18 kilómetros.
Ante ello, el Gobierno de Nuevo León explicó que se requiere de dicha inversión para una rehabilitación total.
Los municipios de Santa Catarina y García se coordinarán para realizar los trabajos que comenzarán este miércoles 7 julio a las 21:00 horas.
Los 14.18 kilómetros a rehabilitar de la avenida de cuatro carriles, se han dividido en 4 tramos.
Además, esto ayudará a dar mayor celeridad a los trabajos que se llevarán a cabo en su mayoría en horarios nocturnos para minimizar las molestias.
Te pude interesar: Llegaría a Nuevo León más inversión alemana
Los horarios de trabajo serán de lunes a viernes de 9:00 PM a 6:00 AM, mientras que sábados y domingos se realizarán en horarios de 9:00 PM a 10:00 AM.
Las labores se efectuarán de forma simultánea en cada uno de los 4 tramos en distancias que irán de los 500 metros a un kilómetro, primeramente en los carriles centrales en ambos sentidos de la avenida, para después complementar las rehabilitaciones en los carriles externos y acotamientos de la avenida en los tramos que se trabajan.
De igual forma se mantendrán siempre al menos dos carriles habilitados para que el tráfico vehicular no se detenga y se procurará en todo momento causar las menores molestias a quienes transitan por la avenida Heberto Castillo.