Gobierno de NL no cede; continuarán cierres

Gobierno de NL no cede; continuarán cierres

El gobernador Jaime Rodríguez informó que continuarán con las restricciones en horarios y cierres los domingos.

Digital MTY
14 enero, 2021

La situación actual por la crisis sanitaria en Nuevo León no permite la reapertura de negocios con actividades no esenciales, junto con otras esenciales, por lo que al menos una semana más continuarán las restricciones en horarios y cierres.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez detalló que debido a que no se ha logrado disminuir los contagios, los negocios continuarán con horario reducido de lunes a sábado, mientras los domingos permanecerán cerrados la mayoría de los establecimientos.

En una reunión virtual con Alcaldes de la entidad, antes de la presentación de los indicadores de COVID, el mandatario estatal recordó que la ocupación hospitalaria está en el 80 por ciento a nivel general, pero en el Seguro Social, es del 94 por ciento.

 “Quisiera tener buenas noticias, pero no, Salud nos recomienda seguir con las restricciones que tenemos. No podemos abrir nada en tanto no bajemos el nivel de contagio, así tengamos la presión”, señaló el gobernador.

Durante la reunión, el mandatario les reiteró a los presidentes municipales a ser más estrictos y vigilar que los comerciantes informales cumplan con las medidas. 

Como una medida para mitigar la afectación a los negocios, les pidió consideren esquemas de apoyo en el pago del impuesto predial. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Esta nueva plaza contaría con tres niveles de comercios y estará en la zona centro de la Ciudad.

Digital MTY
22 febrero, 2021

Fernando Mier-Hicks ayudó a probar los sistemas robóticos del rover que llegó a Marte.

Digital MTY
22 febrero, 2021

Los efectos económicos de la pandemia han provocado que la marca española deje de operar otra sucursal en el país.

Digital MTY
21 febrero, 2021

RELACIONADOS