Gobierno de NL busca deuda por 2 mil 970 MDP

Gobierno de NL busca deuda por 2 mil 970 MDP

El Estado informó que los recursos serán invertidos principalmente en infraestructura hospitalaria y movilidad.

Digital MTY
16 enero, 2021

El Gobierno de Nuevo León lanzó la convocatoria a instituciones financieras para la adquisición de una Deuda Pública Directa por hasta 2 mil 970 millones de pesos.

A través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, se convocó a la participación en el Proceso Competitivo de Adquisición de Financiamiento Constitutivo.

El Estado detalló que los recursos serán aplicados en inversión pública productiva, como lo establece la Ley de Disciplina Financiera y la fuente de pago son los ingresos por concepto de Impuesto sobre Nóminas, principalmente, y Transferencias Federales en un menor porcentaje, a un plazo de 20 años.

El secretario de Finanzas y Tesorero, Carlos Garza, detalló que los proyectos y programas en los que se aplicarán principalmente los recursos será la continuación de la construcción de hospitales iniciada el año pasado y su equipamiento, en los municipios de Galeana, Sabinas Hidalgo y Juárez, y del Hospital Psiquiátrico.

Además, la  reconversión, infraestructura y equipamiento del Hospital Metropolitano, reconversión del Hospital Tierra y Libertad para atender pacientes COVID-19, obras en el Hospital Materno Infantil así como el fortalecimiento de los mecanismos de atención médica relacionada con el virus.

Otra parte de los recursos será canalizada a los municipios para obras de infraestructura y programas del Fondo de Desarrollo Municipal, y a la compra de vagones para las líneas 1 y 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey,

Recibirán también recursos del financiamiento proyectos del Poder Judicial y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, programas de acciones de mejoramiento ambiental, desazolve de ríos, construcción del CIDEB Zona Poniente de la UANL, equipo de defensa, seguridad y protección civil, entre otros.

Carlos Garza Ibarra indicó que el monto del financiamiento corresponde al 5 por ciento de los Ingresos de Libre Disposición presupuestados por el Gobierno del Estado, como lo establece la Ley de Disciplina Financiera.

Te puede interesar





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La primera edición virtual del festival se llevará a cabo el 17 de abril y contará con la participación de 18 artistas.

Yovanna García
1 marzo, 2021

Con esta colaboración se impulsará la formación integral de los estudiantes junto con el desarrollo de deportistas; estadio llevará como nombre “Estadio Banorte: la casa de los Borregos”.

Digital MTY
1 marzo, 2021

Mientras ya está en operación la nueva Línea 3 del Metro el proyecto del tren de pasajeros aún no tiene una fecha concreta.

Digital MTY
1 marzo, 2021

RELACIONADOS