PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

,

Es Nuevo León tercero en créditos hipotecarios

Nuevo León se ubicó entre los primeros lugares con mayor demanda de créditos hipotecarios.

Por

La demanda de créditos hipotecarios en Nuevo León se mantuvo en 2020 pese a la situación adversa provocada por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la firma Propiedades.com, que enumeró a los seis estados que solicitaron más créditos, el estado ocupó la tercera posición.

Las tasas de interés a niveles mínimos históricos ayudaron a impulsar la adquisición de viviendas.

Un reporte de la Situación Inmobiliaria México elaborado por BBVA Research, detalla que los costos para los créditos disminuyeron 14.8 por ciento.

Esto como consecuencia de la falta de plazas laborales e ingresos constantes que se vio reflejada en una menor compra de viviendas.

Junto con ello, el alto porcentaje de empleos registrados en el país se concentran en seis entidades, lo que se atribuyen a que las economías de dichos estados generan fuentes de trabajo en la industria y de servicios.

Jalisco destacó como el primer lugar en solicitud de créditos, y fue la única entidad en presentar un crecimiento en demanda de fonos para vivienda.

El costo promedio de una casa en dicho estado es de 2.8 millones de pesos, mientras el valor de un departamento es de 3.7 millones de pesos.

El segundo lugar fue la Ciudad de México, donde el monto promedio de una hipoteca fue de 2.5 millones de pesos. El precio medio de una casa en venta es de 4.8 millones de pesos, mientras un departamento ronda los 3.1 millones de pesos.

En Nuevo León, tercer lugar en la lista, el costo promedio de una vivienda es de 4.1 millones de pesos, mientras de un departamento es de 4.5 millones de pesos.

A su vez, en el Estado de México, cuarta posición, el monto promedio otorgado correspondió a 1.9 millones de pesos, con un precio medio de 2.3 millones de pesos de una casa y 3.4 millones de pesos un departamento.

Querétaro ocupó la quinta posición, y en dicho estado el precio promedio es de 2.8 millones.

Mientras en Guanajuato, el costo promedio de una casa es de 2.6 millones de pesos.

+DESTACADO