Empresarios rusos buscan instalar laboratorio en Nuevo León

Empresarios rusos buscan instalar laboratorio en Nuevo León

El secretario de Salud, Manuel de la O explicó que hay una empresa interesada en instalar su laboratorio en el estado para producir la vacuna contra el COVID-19.

Digital MTY
20 enero, 2021

El Gobierno de Nuevo León continúa buscando alternativas al plan de vacunación contra el COVID-19 que implementa la Federación y ahora anunció que están en pláticas con una empresa rusa para instalar una laboratorio en la entidad.

Durante la rueda de prensa diaria para la actualización de la pandemia en el estado, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, informó que ayer tuvo una reunión virtual con representantes de una empresa rusa.

Agregó que se trata de un laboratorio que está interesado en instalarse en Nuevo León para producir la vacuna contra el virus. 

De la O expresó que aprovechará el viaje a ese país para tratar de traer vacuna y ver qué facilidades se pueden dar para la instalación de dicho laboratorio.

“Para tener una mayor disponibilidad de dosis para todos los nuevoleoneses, estuvimos reunidos con unos empresarios rusos, me gustó mucho la reunión porque ellos tienen la intención de poner un laboratorio, de poner una empresa que produzca vacunas contra el COVID en Nuevo León”, mencionó el funcionario. 

“En días próximos estaré viajando a Rusia para hacer los trámites de cómo, no nada más adquirir vacunas del laboratorio Gamaleya, la vacuna Sputnik-5 para los nuevoleoneses, sino también como podemos facilitar todo en Nuevo León para que se produzcan vacunas no sólo para los nuevoleoneses sino para todo el país y si hay necesidad de que algunos países puedan adquirir la vacuna también para surtirlos a ellos”.

El secretario de Salud explicó que de concretarse la iniciativa, el laboratorio estaría instalado en Nuevo León en un lapso de dos a tres meses.

Ayer llegaron al estado un nuevo lote con mil 950 vacunas, que serán destinadas a aplicar la segunda dosis al personal que fue vacunado el pasado 29 de diciembre.

Con éstas, suman ya 16 mil 575 dosis que han llegado a la entidad.

Te puede interesar





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Los clientes de Banorte ahora podrán utilizar el servicio de Apple para realizar sus pagos mediante su iPhone.

Digital MTY
23 febrero, 2021

Esta nueva plaza contaría con tres niveles de comercios y estará en la zona centro de la Ciudad.

Digital MTY
22 febrero, 2021

Fernando Mier-Hicks ayudó a probar los sistemas robóticos del rover que llegó a Marte.

Digital MTY
22 febrero, 2021

RELACIONADOS