La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León señaló que la pobreza sólo puede combatirse con la actividad productiva, es decir, con la generación de empleos o negocios propios.
Ante ello, pidió a los tres niveles de gobierno asignen recursos para que se pueda apoyar a los nuevos negocios y a los ya existentes para generar más plazas laborales.
Esto debido a que el Coneval dio a conocer que en Nuevo León se incrementó un 33.6 por ciento el número de personas en situación de pobreza en el 2020 en comparación con el 2018.
Según los datos, en la entidad hay 1 millón 425 mil personas en pobreza, 358 mil más de las que había dos años antes.
De esa cifra, 123 mil 900 se encuentran en pobreza extrema, es decir 83 mil 400 más que en 2018.
Te puede interesar: Crecen ofertas laborales en Nuevo León durante primer semestre
El director de Coparmex Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, explicó que la mejor vía para ayudar a las familias a mejorar su situación es mediante la actividad productiva, a través empleos o comenzando un negocio.
Ante ello, dijo que es urgente poner en marcha programas de apoyo financiero, principalmente, para brindar apoyo a dueños de micro, pequeñas y medianas empresas y a los nuevos emprendedores.
Nuevo León fue uno de los estados con un aumento importante en el porcentaje de población en situación de pobreza, al pasar de 19.4 por ciento en 2018 a 24.3 por ciento en el 2020.