Conforman comité en NL para adquirir vacuna

Conforman comité en NL para adquirir vacuna

El comité fue dividido en cinco comisiones de trabajo para analizar la compra de las dosis.

Digital MTY
26 enero, 2021

Este martes fue instalado un equipo coordinador para la compra de la vacuna contra el coronavirus en Nuevo León.

El comité está presidido por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y está integrado por directores de hospitales, académicas, especialistas, autoridades y municipales, entre otros.

El objetivo del equipo, que fue dividido en cinco comisiones de trabajo, es garantizar que la compra de la vacuna se efectúe de forma transparente y eficaz, explicó el mandatario estatal.

“Hemos decidido tomarle la palabra al Presidente (López Obrador), insistimos bastante; es algo que nosotros queremos establecer con la sociedad de Nuevo León”, dijo el Mandatario estatal.

“Nuevo León es muy importante necesitamos proteger a nuestra sociedad, primero que todo la salud; y segundo tratar de activarnos económicamente lo más pronto posible”.

La primera comisión de este equipo será para la Investigación y Selección de vacunas; una segunda comisión será de Logística para la Importación y Almacenamiento.

La tercera comisión, para la Logística del Financiamiento; la cuarta el Enlace con todas las autoridades que se requiera informar; y la quinta comisión creará una Campaña de Comunicación.

“Estas cinco comisiones empezarán a trabajar a partir de hoy; tenemos que tener de aquí al viernes para poder lograr tener ya una definición completa en el tema de si hay o no disposición de vacunas”, expresó el gobernador.

“En qué tiempo las podremos tener, cómo sería el tema de la logística para poder disponer del personal de la capacitación, de todo lo que se requiera y el Doctor de la O (Secretario de Salud) le presente nuestra contraparte al Presidente una programación paralela al de la Federación sin tener que confrontarnos, sino de apoyarnos uno al otro en ese sentido.

“Una estrategia de vacunación mucho más eficiente que la que ha presentado la Federación, en donde podamos llegarle a mayor gente en el menor tiempo posible”.

Vía zoom participaron empresarios y organismos intermedios de la iniciativa privada local.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Esta nueva plaza contaría con tres niveles de comercios y estará en la zona centro de la Ciudad.

Digital MTY
22 febrero, 2021

Fernando Mier-Hicks ayudó a probar los sistemas robóticos del rover que llegó a Marte.

Digital MTY
22 febrero, 2021

Los efectos económicos de la pandemia han provocado que la marca española deje de operar otra sucursal en el país.

Digital MTY
21 febrero, 2021

RELACIONADOS