El Gobierno de Nuevo León anunció que el regreso a clases el próximo 30 de agosto será en modelo híbrido.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó que habrá regreso a las aulas para los planteles de educación básica que cumplan con los protocolos que dicta la Secretaría de Salud.
Además que deberán contar con el consentimiento de los maestros y padres de familia.
El regreso a las clases presenciales no será obligatorio, resaltó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, y señaló que la decisión será de los padres de mandar o no a sus hijos.
“Tiene que ser gradual, y en base a las condiciones epidemiológicas, avanzamos, nos quedamos o cerramos el colegio”, señaló el funcionario.
Las aulas de los plantes de educación básica, es decir, jardín de niños, primaria y secundaría, deberán tener un aforo máximo del 30 por ciento.
Los centros educativos de Nuevo León que regresen a clases en modelo híbrido deberán contar con filtros para detectar potenciales síntomas en los alumnos.
De la O Cavazos dio a conocer la situación de los colegios y escuelas públicas, donde mencionó que de 806 instituciones privadas que hay, solo 85 plantearon la posibilidad de tener clases presenciales acotadas por el semáoforo y la decisión que tome la Secretaría de Salud.
Por otra parte, dijo que 221 han decidido brindar educación de forma remota, y 500 han optado por el modelo mixto con horarios establecidos, reducidos y con el calendario escogido por cada colegio.
”En el caso de las escuelas públicas, cada una de las 5 mil 500 instituciones públicas, se ha consultado a la mayoría de ellos. He de decir que casi el 95 por ciento de los maestros están preocupados”.