No soy una Súper Mujer

No soy una Súper Mujer

La sociedad tiende a juzgar con mayor escrutinio los fracasos de las mujeres y la presión por ser perfectas incrementa.

Fuckup Nights
10 junio, 2020

Como profesionista, siento una enorme presión por ser perfecta. Soy autocrítica sin compasión y constantemente batallo con el Síndrome del Impostor, convencida de que cualquier error, por menor que sea, ahuyentará a mis clientes y buscarán alguien más.

La presión es tan intensa que a veces me encuentro auto-saboteándome, con tanto miedo a fallar que ni siquiera lo intento. Y estoy muy segura que no soy la única que se siente así. Esta presión por ser perfecta sólo incrementa para las mujeres en posiciones altas.

Cuando eres la única mujer en la habitación y tus acciones son prácticamente consideradas representativas del género entero al que perteneces, es difícil ser consciente de que hay un margen de error.

Esperan que las mujeres lo hagan y lo tengan todo, y fracasar en ello, es interpretado como un signo de que tal vez no están a la altura y nunca pertenecieron.

No sólo la sociedad juzga a las mujeres con mayor escrutinio por nuestros fracasos, que a los hombres, ¡También se rehúsa a pagarnos!, a las mujeres alrededor del mundo se les paga solo el 63% de lo que se les paga a los hombres por hacer exactamente el mismo trabajo. No hay ningún país (literal, ninguno) dónde los hombres inviertan el mismo tiempo en un trabajo mal pagado como el de una mujer.

Estamos en pleno 2020 y seguimos enfocados y enfocadas en la misma expectativa irracional de qué las líderes deben ser esas Súper mujeres que hacen todo sin equivocarse y recibiendo un sueldo mal pagado.

Es importante cambiar esta expectativa. Necesitamos compartir nuestros logros y construirnos unas a otras, sí, pero más importante aún, necesitamos subirnos a un escenario a compartir nuestros fracasos. No somos perfectas. Nos equivocamos en ocasiones. Pero ser vulnerable y abiertas en este tema nos hace más poderosas, no menos.

Es tiempo de crear nuevos modelos de “éxito” que valoren la vulnerabilidad, la autenticidad, y la comunidad sobre la perfección, las falsas narrativas y el individualismo. Modelos donde las mujeres podamos ser completamente nosotras.

Encuentro difícil cerrar este blog post porque no encuentro la frase idónea para concluir. Pero por primera vez, estoy tranquila con el hecho de que no sea perfecta.

Fuckup Nights es un movimiento global, donde personas comparten sus historias de fracaso profesional. Una vez al mes, organizan eventos donde tres speakers en siete minutos y 10 imágenes, cuentan sus historias.

El próximo jueves 11 de junio en punto de las 8 PM, podrás disfrutar a través de Zoom, Mujeres sin Filtro by Fuckup Nights. Un evento donde podremos conoceremos la historia sin filtros de Pilar y Mercedes Palomar, las fundadoras de Lady Multitask.

Regístrate en esta liga y atrévete a vivir una vida sin filtros.

Por: Lindsay Walsh de Fuckup Nights





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La gran carga emocional que nos da esta pausa, no nos permite analizar que cada persona es un mundo y vivimos realidades muy distintas.

Fuckup Nights
8 mayo, 2020

Fitch y Moodys bajan la calificación crediticia de México y Pemex

PLAYERS of life
5 mayo, 2020

El concepto Radical Candor, se basa en la idea de que es posible genuinamente preocuparte por alguien.

Fuckup Nights
1 mayo, 2020

RELACIONADOS