Coca-Cola FEMSA y Heinken logran acuerdo de distribución en Brasil

Coca-Cola FEMSA y Heinken logran acuerdo de distribución en Brasil

Ambas empresas alcanzaron un convenio para la reestructuración de su línea de distribución de cervezas en el país.

Digital MTY
25 febrero, 2021

La Coca-Cola FEMSA (KOF) anunció que la Compañía Coca-Cola y Heineken llegaron a un acuerdo de reestructuración de su red de distribución en Brasil .

El acuerdo entrará en vigor a mediados de este año y tiene vigencia hasta 2026, pudiendo prorrogarse por otros cinco años.

En un comunicado emitido en Brasil, las empresas calificaron el acuerdo como un “nuevo hito en la relación entre las empresas” y que el acuerdo se “construyó sobre una base histórica sólida y realineó los intereses de todas las partes para el futuro”.

Dicho acuerdo establece que las empresas comenzarán una “transición suave” de las marcas Amstel y Heineken a la red de distribución del grupo holandés en el país sudamericano.

El sistema Coca-Cola seguirá ofreciendo Kaiser, Bavaria y Sol, y complementará este portafolio con la marca premium Eisenbahn y otras marcas internacionales.

El sistema Coca-Cola Brasil podrá vender y distribuir otras cervezas y bebidas alcohólicas, “hasta una cierta proporción del portafolio del grupo Heineken”, así como el grupo holandés “tendrá la posibilidad de explorar otras oportunidades en el externo segmento alcohólico ”.

Los términos financieros del acuerdo no han sido divulgados y el acuerdo está sujeto a la terminación de todas las demandas entre empresas con respecto a acuerdos de distribución anteriores, además de las aprobaciones regulatorias.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

SAIC Motor Corp, propietaria de la marca inglesa, ve como opción al estado para traer una línea de producción.

Digital MTY
13 abril, 2021

Entre las sucursales que cerraron sus puertas está la de la calle Hidalgo, en el centro de Monterrey, la primera que abrió en la ciudad.

Digital MTY
13 abril, 2021

El programa de homeschooling, Känguru realizará del 23 al 25 de abril este evento denominado ‘Congreso de Educación y Crianza del Siglo XXI’.

Digital MTY
12 abril, 2021

RELACIONADOS