El Gobierno de Nuevo León anunció que no habrá clases presenciales hasta el 30 de agosto, fecha tentativa de arranque para el próximo ciclo escolar.
El gobernador Jaime Rodríguez explicó que el regreso a las aulas en colegios particulares junto con escuelas públicas en municipios que no hayan tenido casos de COVID-19 en los últimos 14 días, es solo para los maestros.
La Secretaría de Educación de Nuevo León, informó el pasado martes a directores de colegios que el lunes podrían volver a las aulas, cuando quedan tres semanas de clases según el calendario escolar.
Sin embargo, el gobernador declaró el jueves que sólo los maestros regresarían a las aulas, lo que provocó confusión entre los padres de familia.
“Creo que no lo hemos comunicado con precisión. Lo haré así como una receta de cocina”, expresó.
“No es regreso presencial el ciclo que estamos viviendo”, detalló, “es regreso a las escuelas por parte de los maestros, así de simple”, señaló el gobernador y agregó que terminarán las clases de forma virtual.
El mandatario estatal explicó que a partir del lunes 21, los maestros podrán asistir a los colegios y a las escuelas públicas de 25 municipios rurales.