Cierran oficinas de Uber en Monterrey

Cierran oficinas de Uber en Monterrey

Las oficinas en Monterrey y diferentes ciudades del mundo, cerrarán sus puertas debido a un reajuste de operaciones, consecuencia del COVID-19.

PLAYERS of life
26 diciembre, 2020

La app de servicio de transporte que inició en el 2009 fundada por Garrett Camp y Travis Kalanick, a través de un comunicado dado por aplicación Zoom, informó en un tiempo de tres minutos que tendría que despedir alrededor de 3 mil 500 personas. A nivel global, la empresa cuenta con más de 24 mil empleados.

La encargada de difundir la noticia, con una cara sumamente triste fue Ruffin Chaveleau, líder del departamento de Atención a Clientes. La decisión representa disminuir la plantilla alrededor de un 14%, con esto la compañía busca sobrevivir al impacto financiero que se ha presentado por la crisis del COVID-19.

“Nuestro negocio de viajes compartidos se ha reducido a más de la mitad. No hay trabajo suficiente para muchos empleados en la primera línea de atención al cliente. Como resultado de eso, eliminamos 3 mil 500 puestos de atención al cliente”, informó la líder a través de la videollamada.

Los empleados que dejarán de trabajar, seguirán recibiendo su sueldo intacto hasta el día fijado dependiendo de cada país.

“Sé que esto es increíblemente difícil de escuchar. Nadie quiere estar en una llamada como esta. Con todo el mundo trabajando a distancia y con un cambio de esta magnitud, teníamos que hacer esto de manera que se informara lo más rápido posible para que no lo escuchen a través de rumores”.

Desde el pasado 11 de mayo, la empresa ya había fijado una postura de reducción de su fuerza laboral en el mundo.

MONTERREY Y GUADALAJARA

“Con el mismo objetivo de redimensionar nuestra estructura, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras oficinas ubicadas en las ciudades de Guadalajara y Monterrey. De acuerdo con esta nueva reorganización de la compañía en México algunos de los empleados que trabajaban en estas oficinas serán reubicados, y la operación en ambas ciudades seguirá funcionando con normalidad”, informó Uber México a través de un comunicado.

El servicio de transporte de personas y alimentos a través de Uber Eats, continuará en las ciudades de manera habitual, los conductores que perciben beneficios económicos no se verán afectados, sin embargo, las oficinas ubicadas en Monterrey y Guadalajara, cerraran sus puertas.

Con el fin de apoyar a las personas que dejarán de laborar, la empresa creó un directorio de talentos para que los extrabajadores encuentren nuevos empleos en uber.com/talent.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La institución bancaria presentó “Mentoría Express”, un programa virtual que busca ofrecer mentoría a pequeñas y medianas empresas de México.

PLAYERS of life
1 agosto, 2020

Airbnb presenta los 10 estados con el mayor porcentaje de Superhosts de nuestro país, donde aparece Nuevo León.

PLAYERS of life
31 julio, 2020

El estudio llevado a cabo por el Gabinete de Comunicación Estratégica registró su 7ma. investigación sobre las Ciudades Más Habitables de México.

PLAYERS of life
31 julio, 2020

RELACIONADOS