CEMEX informó que está participando en la construcción del Acuario de Mazatlán, considerado el más grande de América Latina.
La obra fue diseñada por el estudio de arquitectura de Tatiana Bilbao, que presenta un proyecto para integrar la naturaleza marina y terrestre con la arquitectura y el mundo humano.
CEMEX suministra concreto que se espera que contenga 3.5 millones de litros de agua salada y más de 20 salas de exhibición para al menos 2 mil 500 especies marinas diferentes.
La instalación contará con 21 tanques de agua con ocho diseñados específicamente para albergar peces grandes.
Durante el diseño y construcción, el estudio de arquitectura consultó con expertos globales en el desarrollo y gestión de acuarios para asegurar la impermeabilidad de los tanques y que la estructura sea adecuada para la vida marina alojada en la instalación.
Te puede interesar: CEMEX inaugura planta recicladora en París
CEMEX anunció que se suministraron más de 20 mil metros cúbicos de concretos para el Acuario de Mazatlán, incluyendo concreto con color integral y concreto Duramax autosellante con temperatura controlada.
“CEMEX trabaja para ofrecer soluciones para algunos de los proyectos de construcción más desafiantes del mundo. Estamos orgullosos de suministrar estos materiales especializados para hacer realidad esta visión.
“Además, este nuevo acuario fortalecerá la conciencia ecológica, exhortándonos a todos a proteger especies marinas invaluables”, informó Ricardo Naya, presidente de CEMEX México.
“El proyecto se concibió como una ruina que fue tomada por la naturaleza durante décadas y luego fue redescubierta. Es un excelente ejemplo de arquitectura brutalista y el uso del concreto resalta el mensaje de convivencia y transformación de los edificios y el ecosistema a lo largo del tiempo”, dijo por su parte, la arquitecta Tatiana Bilbao.