PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 7, 2024

,

CEMEX invierte 15 MDD para reactivar horno

La cementera busca optimizar su cadena de suministro para aliviar la escasez y demoras en el oeste de Estados Unidos.

Por

CEMEX anunció que está optimizando su cadena de suministro para satisfacer la escasez que se registra en todo el oeste de Estados Unidos.

La optimización incluye la reactivación de un horno en una de sus plantas de cemento en el noroeste de México.

Con estas acciones se busca aliviar la escasez de cemento y las demoras en los proyectos en California, Arizona y Nevada.

CEMEX está invirtiendo aproximadamente 15 millones de dólares para volver a poner en marcha un horno con una capacidad de producción de aproximadamente 1 millón de toneladas de cemento al año en la planta de cemento de CPN en Hermosillo, Sonora.

Esta inversión debería generar más de 130 empleos en México.

Usando su extensa red de distribución en la región, CEMEX busca suministrar cemento Portland de manera consistente a través de sus terminales en California, Arizona y Nevada.

“Muchos clientes de cemento en California, Arizona y Nevada se han visto afectados por las limitaciones de suministro el año pasado”, dijo el vicepresidente ejecutivo comercial de cemento de CEMEX USA, Joel Galassini.

“La decisión de volver a poner en marcha este horno se tomó pensando en nuestros clientes, para brindarles un acceso confiable a través de una cadena de suministro local para ayudar a satisfacer sus crecientes necesidades. Nuestra red única de instalaciones de producción en esta región nos permite realizar este tipo de inversiones que tendrán un impacto significativo en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes”, explicó.

Actualmente, CEMEX suministra más de tres millones de toneladas de cemento cada año en California, Arizona y Nevada desde su planta de cemento de Victorville, California, y las importaciones marítimas.

El reinicio del horno en la planta de CPN en México, el aumento de la eficiencia en la planta de cemento de Victorville en California y otras modificaciones de la cadena de suministro están planificadas para ayudar a la empresa a entregar cientos de miles de toneladas adicionales de cemento a través de su cadena de suministro local.

+DESTACADO