Como parte de su estrategia “Futuro en acción”, CEMEX abrió un nueva planta recicladora en París.
Este centro multiservicio se ubica en Gennevilliers, en un puerto industrial en el Sena y cuenta con un espacio de 3.5 hectáreas.
El lugar tiene la ventaja de contar con excelentes conexiones de transporte, una amplia gama de soluciones en el uso de recursos y servicios de gestión de residuos basados en la economía circular.
La planta recicladora de CEMEX recibirá una amplia variedad de materiales de desecho, incluidos escombros, desechos de construcción, material excavado y suelo inerte o impactado, mientras opera un proceso claro y transparente que garantiza la trazabilidad de los materiales CD&E.
La compañía detalló que reprocesar los materiales de desecho en agregados reutilizables y otros productos vendibles es clave para lograr la sostenibilidad en el sector de la construcción.
Te puede interesar: CEMEX anuncia inversión de 925 MDD
CEMEX explicó que los residuos inertes no reciclables serán reutilizados para restaurar canteras para la conservación de la naturaleza y beneficiosos después de su uso.
Además, de acuerdo con su programa “Futuro en acción”, la empresa, siempre que sea posible, utilizará las vías fluviales como método de transporte sostenible para reducir sus emisiones de carbono.
El centro de reciclaje de Gennevilliers forma parte integral de la estrategia de CEMEX para desarrollar una gama de soluciones de urbanización sustentable en el mercado francés de agregados.
“El desarrollo de la construcción en ubicaciones urbanas de alto crecimiento requiere soluciones de economía circular que mitiguen el cambio climático y ahorren recursos naturales al tiempo que mejoran el bienestar de los habitantes”, comentó Alain Plantier, director de materiales de France North.