Más aficionados podrán presenciar el Clásico Regio 125 en el Estadio Universitario este sábado 24, debido a que las autoridades permitieron incrementar el aforo en este tipo de recintos.
La Secretaría de Salud de Nuevo León informó ayer algunos establecimientos recién reabiertos como estadios, bares, cantinas y antros, podrán operar al 30 por ciento de su capacidad.
En este sentido, Manuel de la O, titular de la dependencia, explicó que el horario y las disposiciones de las personas que puedan ingresar a dichos establecimientos no cambian.
La medida se tomó luego de que el semáforo epidemiológico en Nuevo León presenta cinco indicadores en color verde, cuatro en amarillo y uno en naranja.
El funcionario estatal explicó que a partir de la siguiente semana se podrá ampliar el aforo en otros negocios al 69 por ciento.
Estos son los negocios que suben del 50 al 60 por ciento de su aforo y que operarán de las 5:00 a las 0:00 horas:
Centros comerciales y tiendas en general, Supermercados, Restaurantes, Mercados de abastos, Centros de exposiciones y congresos, Salones de fiestas infantiles, Quintas, Guarderías, Tiendas de abarrotes, Depósitos, Carnicerías, tortillerías y panaderías, Florerías, Plazas y parques públicos, Campos de Golf, Boliches, Billares, Gimnasios, Academias de baile, Spas, Clubes deportivos, Albercas de entrenamiento y para terapia, Cibercafés, Panteones, Centros de culto, Circos, Salones de eventos sociales, Casinos Cines y teatros, y Museos.
Mientras que permanecen cerrados: Kermeses y ferias, fiestas patronales, carreras pedestres, clases presenciales, albercas recreativas, reuniones de más de 20 personas.