El gobernador de Nuevo León, Samuel García encabezó el banderazo de arranque de las obras de la carretera La Gloria – Colombia con la que se busca impulsar la economía del estado.
El mandatario estatal detalló que esta vía de 57 kilómetros tendrá un costo total de 3 mil millones de pesos.
No obstante, el gobernador no explicó cuánto se invertirá en esta etapa de arranque pero aseguró que el Estado cuenta con los recursos para comenzar.
Agregó que los recursos fueron tomados de otras dependencias para poder iniciar las obras.
“Lo que hicimos fue un fondo con recurso que había en Infraestructura, Caminos y Puentes y Fideproes, que estaba disperso en muchas zonzeras, decidimos mejor aglutinarlo, y ahora (lo tiene) la Secretaría de Movilidad con Hernán (Villarreal) y en esta gira arrancamos dos proyectos”, explicó Samuel García.
Agregó que con dicho fondo comprarán los predios y modernizar la zona.
Desde el Puente Colombia, el gobernador indicó que en una primera etapa abarcarán 12 kilómetros.
“Alrededor de 12 kilómetros, que son los más próximos de aquí hacia atrás”, explicó.
El mandatario aprovechó para dar detalles sobre la ampliación de la carretera a Colombia a la altura del Interpuerto de Salinas Victoria.
Dijo que en dicho proyecto invertirán entre 110 y 120 millones de pesos que serán canalizados del mismo fondo y se espera que los trabajos concluyan el siguiente año.
Sobre el proyecto anunciado ayer de la ampliación de la carretera a Colombia a la altura del Interpuerto de Salinas Victoria, señaló que invertirán entre 110 y 120 millones de pesos también con ese mismo fondo, y esa obra concluirá el año que entra.
Por otra parte, el Gobierno de Nuevo León anunció que declaró la obra, terrenos e instalaciones como de utilidad pública.
Con esto se pretende allanar la ejecución de la obra al contemplar expropiaciones en caso de que no se logren acuerdos con los propietarios de las áreas afectadas.
“Se declaran de utilidad pública las obras de la carretera Monterrey-Colombia en los términos y condiciones que se especifican, mediante los cuales se confirma la urgente necesidad de construir esta importante vía de comunicación”, señala el documento.